24 febrero, 2009
El servicio de correo electrónico de Google sufrió problemas aproximadamente desde las 7:30, hora argentina, en casi todos los lugares del planeta, causando problemas a otras aplicaciones asociados a las cuentas de Gmail, como Google Docs.
Así, los usuarios del servicio de Google que trataban de entrar en sus cuentas a través de internet, se encontraron con un mensaje de error que indicaba que el problema se debía a los servidores de la compañía.
Ni lerdo ni perezoso, Google respondió rápidamente a las quejas de sus clientes y en un comunicado oficial aseguró que sus técnicos estaban trabajando para localizar el problema y solucionarlo.
“Sabemos lo importante que es Gmail para los usuarios así que nos tomamos estos asuntos muy en serio y nos disculpamos por los inconvenientes que puedan derivarse de ellos“, señala el comunicado.
Los usuarios de Gmail de todo el mundo estuvieron algo más de dos horas sin poder acceder a sus bandejas de entrada ni enviar mensajes, aunque cuando el navegador intentaba redireccionar hacia la pantalla de inicio, ésta quedaba en stand by de manera indefinida.
Al parecer, esto le ocurrió a quienes intentaron ingresar al servicio desde cualquier navegador, pero los usuarios sí pudieron recibir sus correos descargándolos, por ejemplo, a través de un smartphone.
En estos momentos, Gmail recupera poco a poco la normalidad y los internautas comienzan a respirar tranquilos, si bien todavía se desconoce el motivo del fallo del servicio, que estuvo en todo momento accesible desde otras aplicaciones, como el gestor de correo Thunderbird o algunos teléfonos móviles.
Por otra parte, Google aconsejó a cualquier usuario que esté teniendo dificultades técnicas para acceder a Gmail que acuda al Centro de Ayuda de Gmail, donde se irán ofreciendo nuevos datos sobre la situación.