14 mayo, 2012
Poco después de que la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda le solicitara una modificación y clarificación en la forma de exponer su política de privacidad, Facebook anunció que realizará algunas modificaciones en su recopilación de datos para detallar como utiliza esta información.
El objetivo de la red social es aclarar las políticas que ya existen de manera más amena. Así por ejemplo se modificarán algunas categorías: la palabra “perfil” se reemplazará por “biografía”, “publicación” por “historia”, entre otras.
Además, incluirá referencias a funciones y en la sección “Información” se indicará qué datos del usuario son públicos y la información que Facebook obtiene cada vez que un usuario utiliza su aplicación móvil.
Lo más destacado de estas modificaciones que se instrumentarán en las próximas semanas es el hecho de la red social explicará como utiliza los datos para entregar avisos en otros sitios, cómo se usan las cookies y la forma en que se almacena todo este tipo de antecedentes.
Por esto, cuando un usuario elimina su perfil permanece en la lista de sus amigos. Así también Facebook agregará detalles sobre el modo en que las personas pueden hallar una cuenta.
La red social creada por Mark Zuckerberg estará recibiendo hasta el viernes 18 de mayo propuestas para mejorar aún más la política de privacidad y datos que maneja la compañía.
Fuente: Cnet