REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Samsung gana 5 mil millones de dólares en el primer trimestre del año


La alicaída Nokia perdió su primera posición en el mercado de equipos móviles, aquella que mantuviera durante 14 años, a manos de Samsung y su línea de smartphones y tablets Galaxy, que le reportaron a la empresa surcoreana gran parte de los 5 mil millones de dólares en beneficios obtenidos durante el primer trimestre de 2012. De hecho, Samsung habría llegado a vender 20 mil de estos equipos por hora durante la primera parte del año.

Además de aventajar a sus competidores japoneses en la venta de TVs y tarjetas de memoria, Samsung superó a Nokia, con 93,5 millones de equipos vendidos, ante los 83 millones de la finlandesa.

Estos 5.150 millones de dólares que ganó Samsung en los primeros tres meses del año representaron casi el doble de lo que había ganado en el mismo período del año 2011. Además, los buenos números actuales se iban adelantando desde finales del año pasado, ya que en el último cuarto de 2011 Samsung ganó 3.8 mil millones de dólares solamente con su división de equipos móviles.

Este nuevo posicionamiento de Samsung como principal proveedor de productos móviles del mundo confirma la situación actual del mercado de smartphones de alta gama, dominado (o mejor dicho, repartido) casi en su totalidad por Samsung y Apple.

En este sentido, y aún sin datos oficiales, se estima que Samsung habría logrado colocar en el mercado 44 millones de teléfonos inteligentes en este trimestre. Para hacernos una idea, Nokia logró vender 12 millones de smartphones en el Q1.

En esta pelea mano a mano contra Cupertino, Samsung ya está preparando su próximo golpe en mayo, en la presentación del Samsung Galaxy S III.

 

Más leídas

Últimas noticias