20 abril, 2012
El sitio que llevan adelante tanto Anonymous como el People’s Liberation Front tiene como premisa subir códigos o cualquier otro mensaje sin moderación ni censura alguna. La página de dominio .tk permite a los usuarios establecer el tiempo que puede durar la información subida, y se destaca que tanto la información cifrada como la no cifrada usará AES de 256 bits, razón por la cual el servidor no podrá ver la información subida. Además, el servicio recibe donaciones desde WePay o BitCoins
El lanzamiento de AnonPaste por parte de las dos organizaciones responde a la necesidad de una alternativa a Pastebin, que luego de ser largamente utilizado por hacktivistas (y hackers comunes) como canal para la publicación de cierta información sensible, comenzó a instaurar medidas restrictivas para las subidas, para evitarse, por ejemplo, algunos ataques DDOS y afrontar al mismo tiempo su creciente número de usuarios.
AnonPaste fue creado mediante un software open-source llamado ZeroBin, creado por Sebastien Sauvage, un francés que hace experiencia creando sistemas de autenticación online para bancos galos, lo que le daría las credenciales suficientes en materia de encriptación.
Sobre el lanzamiento de AnonPaste, el dueño de Pastebin, el empresario holandés Jeroen Vader dijo que “este nuevo sitio será usado principalmente por gente que tiene cosas que esconder, gente que está subiendo cosas que en realidad no deberían ser publicadas“, al tiempo que veía con buenos ojos también esta iniciativa de Anonymous: “con este nuevo servicio menos información sensible será publicada en Pastebin”.
En ese sentido, en el comunicado de prensa, Anonymous se desliga de la responsabilidad que le pudiera caber por la información publicada en su flamante servicio: “como los datos en nuestros servidores no pueden ser leidos por nosotros (ni por nadie), la responsabilidad acerca de lo legal o apropiado de cualquier publicación recae solamente en la persona que la sube. Con lo cual no tenemos la necesidad de monitorear este servicio, y de hecho ni siquiera tenemos la capacidad de borrar ninguna información“