17 abril, 2012
En una entrada realizada este lunes en su blog oficial, Microsoft anunció que Windows 8 contará con tres versiones: Windows 8, Windows Pro 8 y Windows RT, que también fue conocido como ARM o WOA.
En primer lugar, las principales diferencias entre Windows 8 (A la que se ha podido echar un vistazo en la Consumer’s Preview) y Windows 8 Pro se encuentran en las características avanzadas que incorpora el segundo, como la encriptación y la gestión de la virtualización y gestión de dominio de la PC. Los usuarios de la versión profesional- pensada según Microsoft para “techies” entusiastas de la tecnología y profesionales del mundo empresarial- podrán adquirir además el complemento Windows Media Center como un “paquete de medios de comunicación” a un precio promocional. Vale aclarar que ambas versiones correrán en equipos x86 de 32 y 64bits.
En cuanto a la plataforma RT, pensada para trabajar con los procesadores ARM utilizados en el grueso de las tablets, el autor del post Brandon Le Blanc remarcó que el nuevo nombre es una abreviatura del término “Runtime” (tiempo de ejecución) y será la única versión en no estar disponible para la venta, ya que vendrá preinstalada de fábrica. Esta plataforma incorporará también una versión para pantallas táctiles de la suite Office de Microsoft.
Windows RT no incluirá Windows Media Player ni espacio de almacenamiento y no podrá ejecutar aplicaciones x86/64 aunque si contará con el cifrado del dispositivo. Le Blanc subrayó que aún no están confirmadas las fechas de lanzamiento, pero reveló que Microsoft planea compartir más detalles, como los precios y promociones, en los próximos meses.
Fuente: Wired , WindowsTeamBlog