18 abril, 2012
Trabajar en Facebook es el sueño dorado de muchos; el ambiente de trabajo es apasionante y las compensaciones económicas están entre las mejores de Silicon Valley. Así lo asegura un estudio de nivel de satisfacción laboral realizado por la consultora Glassdoor, con resultados sorprendentes.
Los propios empleados de las principales empresas son quienes emiten su opinión de forma anónima para conocer el grado de conformidad con su trabajo, su salario, sus responsabilidades y expectativas. En base a las encuestas, Facebook obtuvo el tercer lugar entre los mejores lugares para trabajar (el primer lugar lo obtuvo la consultora Bain & Company y el segundo también otra consultora, McKinsey & Company), por encima de otras empresas tecnológicas populares como Google, que obtuvo el quinto lugar en la lista, o Apple, que quedó en décimo puesto.
El CEO de Facebook también logró un elevado nivel de aceptación. Mark Zuckerberg obtuvo uno de los puntajes más altos, con un 89% de satisfacción entre sus empleados, lo que habla muy bien del aprecio que le tiene la gente que trabaja con él.
Los altos valores posiblemente estén relacionados con los salarios que perciben quienes trabajan en la red social. Los ingenieros de Facebook se encuentran entre los mejor pagados en Silicon Valley, percibiendo un sueldo anual promedio de $110.203 dólares más una bonificación a fin de año de $14.262 dólares. A modo de comparación, los ingenieros de software de Google perciben un salario anual de $103.378 dólares junto a una bonificación de $16.648.