9 abril, 2012
El mercado hispanohablante de los Estados Unidos resulta cada vez más atractivo para las empresas que operan en ese país. Amazon, la tienda virtual más grande del mundo, se ha hecho eco de esta tendencia y ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sitio de venta de libros digitales en español, que contará con alrededor de 30.000 títulos y estará destinada exclusivamente para este público.
Russ Grandinetti, Vicepresidente para Contenidos de Kindle, fue el encargado de realizar el anuncio, subrayando que en Amazon están “encantados” de introducir el nuevo portal a sus clientes hispanohablantes en Estados Unidos. “Esperamos que esos usuarios disfruten de estos libros en español. Además continuaremos expandiendo nuestra tienda para lectores hispanohablantes en todo el mundo” añadió.
La compañía de Jeff Bezos incluirá en el portal páginas de ayuda en español y un servicio de atención al cliente por teléfono y correo electrónico en el mismo idioma. A su vez, podrán encontrarse obras de autores de gran renombre como Gabriel García Marquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende, Camilo José Cela y Paulo Coelho.
Fue justamente el autor brasileño quien realizó declaraciones sobre el nuevo servicio de Amazon. Coelho, cuyo título “El libro de los manuales” se venderá exclusivamente para Kindle en español, afirmó que le complace que el público estadounidense pueda comprar sus libros en la tienda digital y aseguró que a partir de esta iniciativa “mucha más gente tendrá así acceso a grandes historias de autores diversos”.
Allende por su parte expresó que “la humanidad necesita historias como el oxígeno, y el impacto de los e-books es formifable, transformando la industria entera del libro y a los lectores”.
Pero no sólo de libros vivirá la nueva tienda. Amazon reveló que también se ofrecerán selecciones de artículos de la edición mexicana del diario español El Pais, suscripciones a 14 diarios de América Latina y versiones traducidas de algunos de los títulos más vendidos en Estados Unidos.
Fuente: La Nación