16 febrero, 2009
Tal como anunciaron los analistas, el gigante del software oficializó el Windows Mobile 6,5: un sistema prioriza la navegación al tacto y apunta a que la compañía logre competir con Apple en ese mercado.
Gran vidriera resultó ser el Mobile World Congress de este año para Microsoft. Durante la segunda jornada de la principal feria mundial de telefonía móvil el gigante puso en el escenario a Steve Ballmer para el lanzamiento del Windows Mobile 6.5.
Con este nuevo sistema operativo para celulares, la compañía de Redmond ocuparía el tercer lugar en la cuota mundial de mercado tras Symbian, que opera casi todos los teléfonos inteligentes de Nokia y RIM, fabricante del BlackBerry.
Los expertos creen que la firma se concentró demasiado en los clientes corporativos mientras el uso personal de los “smartphones” se popularizó y sus competidores fueron lanzando cada vez más aplicaciones para todo tipo de consumidores.
Una de las principales novedades de la versión 6.5 de Windows Mobile, que aparecerá el próximo otoño, será el lanzamiento de una tienda de aplicaciones similar a la del grupo Apple (App Store) y a la que también se podrá acceder desde el PC.
Comparada con la tienda de aplicaciones de Apple “tendrá algunas características únicas”, dijo Tom Bailey, directivo de Mobile Communication Business de Microsoft a la agencia EFE. Sin embargo, su funcionamiento será bastante similar ya que permitirá que programadores ajenos a Microsoft diseñen sus propias aplicaciones y las vendan.
El ejecutivo confirmó también que Windows Mobile 6.5 incluirá un servicio gratuito llamado My Phone, que permitirá a los usuarios almacenar más fácilmente los contactos, calendarios o fotos archivadas en su teléfono en una página Web y transferirlos a otro teléfono si cambian de aparato o lo pierden.
El aspecto de la pantalla del teléfono con la nueva versión se asemejará a un panal de abeja en el que el usuario podrá organizar como desee los iconos de los servicios y aplicaciones que más utiliza, algo similar a lo que ocurre con la pantalla del iPhone de Apple.
Todd Brix, director Senior de Servicios Mobile de Microsoft, le dijo que la apuesta con este sistema operativo va más allá del cambio de la interfaz, que responde a cambios que se dieron en el mercado desde el último lanzamiento, ya que se apunta a que sea más simple la manera de conectar todo el software del equipo.