REDUSERS | Smartphones | Todo el Mundo

Sony dice que la tecnología del Nokia 808 Pureview “no es nada nuevo”


Con sus monumentales 41 megapíxeles y sensor Carl Zeiss, con la capacidad de capturar muy buenos registros en HD, y con su “innovadora” tecnología PureView, el Nokia 808 supo ganarse los corazones de la cita española del Mobile World Congress 2012, en Barcelona, hace casi un mes.

Pero siempre hay alguno que viene a las horas de terminada la fiesta y te comenta que las pizzas no estaban tan ricas. Siempre. Y en este caso es Sony el que pone en duda lo innovador de la tecnología PureView. Recordemos, PureView es un método de captura ampliada, que carga con más información los píxeles, para de esta forma lograr imágenes más nítidas y de mejor calidad.

No es nada nuevo, es algo que nuestras cámaras vienen haciendo desde hace un añodijo sin inmutarse uno de los portavoces de Sony en su filial británica, Paul Genge, agregando que Nokia utiliza la técnica de sobremuestreo, que radica en el uso de algoritmos para que el sensor, aunque diminuto para su resolución, sea capaz de recoger la mayor información posible en un sólo píxel y poder obtener un resultado con más “pureza” y menos ruido.

Sony utiliza por su parte el “pixel digital zoom“, tecnología semejante a PureView, pero que agrupa píxeles para aumentar la sensibilidad de la imagen. El problema es que Sony (ni el gentil Genge) no mencionó que la “vieja tecnología” que ya utilizan sus productos no se aplica a los smartphones de la marca japonesa, como si es el caso del Nokia 808, sino que se aplica a las cámaras fotográficas Sony. Hablamos de sensores mucho más pequeños, con lo cual, podríamos coincidir con el bocón portavoz de Sony: “no es innovador, pero en sector móvil lo es, así que puedo entender porqué tuvo tanta atención“.

Más leídas

Últimas noticias