REDUSERS | Actualidad | Argentina

“No la reserves, bukeala”


“Bukeala es una plataforma de gestión de reservas y turnos online. Permite a establecimientos y empresas de múltiples rubros recibir reservas o turnos directamente desde su sitio Web, su Fan Page de Facebook, una aplicación mobile y de nuestra red de partners”. Así define Pepe Martinez Cevasco (CEO), uno de los creadores de Bukeala al proyecto tecnológico  que comenzó hace 18 meses junto a Mariano Cifre (CIO) y Juan Ignacio Claverie (CTO), un grupo de Licenciados e Ingenieros en Informática, luego de una reunión en donde buscaban ideas y posibilidades para realizar su propio emprendimiento.

Actualmente, Bukeala cuenta con más de 1000 clientes en Argentina. Mientras que el rubro con mayor crecimiento es el gastronómico con más de 400 restaurantes utilizando la plataforma. Según sus fundadores, la página web será en los próximos años, la plataforma de reservas y turnos online más grandes de Latinoamérica.

¿Cómo surgió la idea?

Comenzamos por desarrollar una plataforma de reservas online para el segmento gastronómico pero una vez en el camino, como en todo startup, nos dimos cuenta que podíamos construir algo mucho mas grande (y trabajoso) que nos permitiría opciones comerciales variadas y nichos súper interesantes para trabajar. El resto fue aceptar el reto.

¿Actualmente cuentan con una oficina o trabajan desde sus casas?

Tenemos una pequeña oficina en Villa Urquiza y estamos en plena búsqueda de los nuevos HQ de Bukeala. Necesitamos un lugar más grande y cómodo ya que estamos buscando nuevos miembros para nuestro equipo. Además, por mucho tiempo tuvimos dos trabajos, lo que resultaba un esfuerzo enorme, trabajábamos hasta tarde y todos los fines de semana. Ahora trabajamos hasta tarde a diario y todos los fines de semana, pero construyendo nuestra empresa y 100% enfocados.

¿En qué consiste la plataforma?

Bukeala es una plataforma de gestión de reservas y turnos online. Permite a establecimientos y empresas de múltiples rubros recibir reservas o turnos directamente desde su sitio web, su fan page de Facebook, aplicación mobile y de nuestra extensa red de partners (sitios web especializados que generan e incentivan el tráfico de reservas y turnos hacia nuestros clientes).

¿A quienes está dirigido?

Bukeala es una plataforma B2B. Nuestros clientes son restaurantes, peluquería, centros de masajes, estética y cuidado corporal, consultorios médicos, concesionarios y talleres, entre otros. A su vez contamos con una red de partners en la que se encuentran guías especializadas, sitios de clasificados y servicios, sitios de ventas colectivas (cuponeras), sistemas de gestión, entre otros.

¿Qué tecnología usaron para crearla?

Utilizamos tecnologías estándares de mercado: Java, HTML5, CSS 3, Linux, entre otros.

¿Cómo fue la evolución desde que comenzaron hasta ahora?

Muchas cosas pasaron en este camino: Pasamos la barrera de las 500.000 personas que bukearon su reserva/turno, comenzamos a facturar, encontramos a los mejores advisors que un startup puede tener y comenzamos con operaciones en Uruguay, Chile y Colombia.

¿Qué significó para ustedes ganar el premio Emprende 2010 y estar nominados a los Premios Sadosky? 

Ganar Buenos Aires Emprende 2010 fue el primer empujón anímico y económico de la empresa. Nos hizo pensar la idea por completo, aunque un startup se encuentra en pleno cambio, evolución y aprendizaje. La nominación a los Premios Sadosky nos sorprendió gratamente. Fuimos postulados por el centro de emprendedores de UADE y elegidos entre cientos de startups de Argentina. Por lo que estar fue el broche de oro para nuestro primer año completo de operación.

¿Cómo surgió el nombre de la página?

El nombre, ¡que tema!. Lo primero que se intenta definir y una de las cosas más difíciles de encontrar y ponerse de acuerdo! Bukeala viene de una castellanización de Book (reservar en ingles pero con U). El “eala” fue más natural: todo el tiempo, mientras estudiábamos o trabajamos usamos la palabra googleala (para indicar que busques algo en Google). Entonces comenzamos a utilizar una frase que de a poco se fue adoptando… “no la reserves, bukeala”.

¿Tienen en mente realizar otros proyectos?

Por ahora no tenemos mucho tiempo para realizar proyectos pero los tres tenemos una Moleskine donde anotamos todas las ideas de proyectos que algún día esperamos realizar, muchos son complementarios a Bukeala, pero la mayoría tiene que ver con gustos o formas más simples de hacer las cosas.

Más leídas

Últimas noticias