10 marzo, 2012
Ya lo informábamos, desde hace un par de días The Pirate Bay eliminó los archivos torrent en favor de los enlaces magnéticos. La respuesta no ha sido muy satisfactoria por parte de los usuarios, ya que el consumo de ancho de banda del sitio bajó en casi un 30%.
The Pirate Bay mencionó este descenso en el consumo, pero aclaró asimismo que la cantidad de visitas al sitio se mantuvo estable. De igual forma, esta caída sería del 60% si consideramos la sindicación de contenidos RSS del sitio. De todo el ancho de banda que se genera, la mitad proviene por esa vía.
Si recordamos la particularidad de los magnet links, sabremos que esta modalidad no tiene ningún un archivo asociado, y tampoco guarda información sobre la localización de un recurso, sólo son datos sobre el contenido del archivo al que enlazan. Mediante la eliminación de los archivos torrent de sus servidores, TPB pretendía evitarse la persecución legal al sitio por piratería.
Al descenso en el consumo de ancho de banda del sitio se suman las quejas de algunos usuarios que han tenido problemas con los enlaces magnéticos: a veces no se puede descargar un archivo individual, o se impide que se retome la descarga. Tampoco se puede convertir el archivo seed cuando un enlace magnético se agregó nuevamente en la cola de descarga, a causa de un bug. Algunos de estos problemas, que corresponden antes a los programas de descarga que a TPB, se han solucionado (uTorrent, por ejemplo lanzó una actualización para corregir esos errores).