2 marzo, 2012
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzará a fines de marzo un proyecto en el cual se buscara capturar a delincuentes utilizando la famosa red social de microblogging Twitter. Aunque parezca una especie de chiste, la primera etapa del proyecto será un concurso en donde la persona que “atrape” más ladrones recibirá un premio de 5.000 dólares.
El llamado “Tag Challenge” quiere demostrar a la CIA y a la policía que es posible rastrear sospechosos y atraparlos mientras realizan actos ilegales haciendo un seguimiento de sus tweets.
La historia que se les dará a los participantes será la siguiente: “Cinco ladrones de joyas están sueltos por la ciudad de New York, Washington, Londres, Estocolmo y Bratislava. El 31 de marzo, en cada ciudad a las 8am los organizadores del concurso publicarán una foto de cada ladrón. Los concursantes tendrán 12 horas para buscarlos y subir una foto de ellos cuando lo encuentren”.
Hay que mencionar que encontrar a 5 personas entre millones no será nada fácil y requerirá un trabajo de equipo. Esta plataforma busca remplazar a la estrategia utilizada durante mucho tiempo del cartel de “Most Wanted”.
Fuente: Wired.com