10 febrero, 2009
La compañía finlandesa acaba de lanzar oficialmente en el país el Nokia 6210 Navigator, un modelo con navegación intuitiva, GPS integrado y una brújula para orientar a los peatones, que incluye la descripción de trayectos a seguir cuando andamos a pie.
Dicha brújula está combinada con un acelerómetro que mide los cambios de dirección y orientación y facilita el seguimiento de un mapa cuando estamos caminando y, si se gira el dispositivo, el mapa mantiene automáticamente la orientación.
Además, el smartphone viene precargado con mapas locales, brinda la posibilidad de comprar mapas adicionales en línea, y permite acceder al Nokia Maps 2.0 con un toque a través de su tecla de navegación, sea al caminar o dentro de un vehículo.
Nokia 6210 Navigator también cuenta con todas las características de una computadora multimedia , agilizando la navegación por Internet, el uso de mensajes de texto y el correo electrónico, gracias a la tecnología HSDPA 3.5G de alta velocidad que trae incorporada, e integra una pantalla de 2.4 pulgadas TFT, que permite rotar las imágenes dependiendo si están en modo horizontal o vertical.
Asimismo, la novedad de Nokia posee una cámara de 3.2 megapíxeles con flash para capturar fotos y videos de excelente calidad, e incluye una memoria interna de 110 MB, expansibles a 8 GB mediante una tarjeta de memoria.
Por otra parte, este nuevo equipo dispone de un reproductor de música compatible con varios formatos como MP3 y MP4, radio FM Stereo y conectividad Bluetooth y Wi-Fi.
Nokia 6210 Navigator ya está disponible en el país, y con la operadora Claro su precio es de $ 1549.