REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

London: ¿la última oportunidad de BlackBerry?


Luego de un año 2011 decepcionante, con una caída catastrófica en las ventas que llevó a la renuncia de sus CEOs, en Research In Motion (RIM) están trabajando desesperadamente para recuperar el terreno perdido con sus terminales BlackBerry.

Haciendo una apuesta verdaderamente fuerte, RIM pone todas sus fichas en el BlackBerry London. Según los datos que acaban de filtrarse en el blog Crackberry, el nuevo modelo tiene todo lo necesario para devolverle los laureles a una empresa que se vio superada tecnológicamente por iOS y Android, y que necesita salir del profundo pozo en el que ha caído a lo largo del año pasado.

Si bien hace un tiempo ya habíamos adelantado algunas características del BlackBerry London, la reciente información de Crackberry confirma que este nuevo smartphone tendrá una pantalla completamente táctil, abandonando el clásico diseño de BlackBerry y acércandose más al aspecto de su tablet Playbook. También incorporará el sistema operativo BB10, con el que esperan proporcionar a los entusiastas de la marca una experiencia de uso similar o superior a la de Android o iOS. En cuanto al hardware, estarían testeando chipsets de Texas Instruments y Qualcomm; en cualquiera de los dos casos, utilizarían un procesador de doble núcleo y 1.5 GHz.

El principal inconveniente es que, debido a los serios problemas económicos que está atravesando la compañía, es muy probable que el BlackBerry London sea lanzado recién a fines de 2012, con lo que llegaría demasiado tarde para revertir la difícil situación en que se encuentra RIM.

 

Más leídas

Últimas noticias