2 febrero, 2009
La compañía suiza fabricante de periféricos para PCs y consolas, anunció que desde el miércoles pasado desvinculó a su oficina en la Argentina de la representación oficial de la marca, debido a los recortes del 15% de su plantilla global, por el efecto de la crisis financiera internacional.
La sede local de Logitech tenía a su cargo las operaciones de la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, y el cese de sus actividades corresponde a una reestructuración de la empresa, llevada a cabo entre 550 y 600 empleados asalariados en su escala global, que ahora impactó en nuestro país.
A pesar de que en el mes de diciembre la firma se vanagloriaba de haber vendido “mil millones de mouses”, evidentemente no fue así, ya que el fabricante reportó una caída del 70% en sus ganancias netas el tercer trimestre de 2008, que superaron las expectativas de pérdidas, debido a la baja demanda de los consumidores de artículos electrónicos.
En este sentido, voceros de la compañía aseveraron que “la profunda recesión global significó un impacto en su performance operativa, debido a que los vendedores habían bajado su inventario por la debil demanda de los consumidores”.