10 enero, 2012
Corning no podía faltar a la gran cita de la tecnología, y aprovechó las luces de Las Vegas para presentar la última evolución de su celebrado Gorilla Glass: el Gorilla Glass 2.
La primera generación de este cristal cumplió con el anhelo de toda una generación de geeks fanáticos de la estética y cuidado de sus teléfonos: Una pantalla libre de marcas y raspones. Gorilla Glass y su superficie anti rayaduras poco a poco comenzó a equipar cada vez más dispositivos móviles, llegando a convertirse en casi un standard de la industria.
Ahora bien ¿cómo mejorar un producto por demás exitoso? En Corning decidieron encarar la nueva generación de cristales haciendo hincapié en el grosor de los mismos. El resultado es un producto un 20% más delgado. Esto no sólo puede permitir terminales más delgadas, sino también que ese 20% ahorrado puede ser aprovechado por otros componentes, como baterías y procesadores.
Este nuevo cristal no sólo estará presente en Smartphone y tablets, sino que también podremos verlo en TV y notebooks, como la recientemente presentada Envy 14 Spectre de HP.
Seguramente el nuevo Gorilla Glass será otro suceso de Corning, quien espera que sus ventas de 2011 hayan por lo menos triplicado las de 2010, llegando a una facturación de más de U$S700 millones.
Fuente: Cnet.com