23 diciembre, 2011
Uno pensaría que a días de fin de año, los sectores de gobierno descansarían un poco y dejarían el grueso del trabajo para el próximo 2012… pero no.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones informó mediante su presidente, Mony de Swaan que tienen en la mira a Telmex ya que un competidor interpuso una demanda contra las transmisiones en vivo de programas como carreras de autos y los pasados Juegos Panamericanos.
Haciendo un poco de memoria, Telmex (o Carlos Slim, su dueño) pasaron gran parte de este 2011 tratando de que la COFETEL los autorice para entrar al mercado de la TV de paga. En medio están Televisa, TV Azteca y las pequeñas empresas que piensan que Telmex tranquilamente puede ir a pérdida 2 años con tal de ganar clientes y mas importante aún, el predominio en el mercado.
Si se comprueba que Telmex estuvo transmitiendo eventos por fuera de lo que dictaminó la ley, seguramente recibirá una multa millonaria que no tiene porque transladarse a sus usuarios.
¿Qué tal? ¿Están de acuerdo con que Telmex deba ser investigada por prácticas ilegales o piensan que es un movimiento estratégico de sus competidores con tal de que no le den la famosa licencia?