21 julio, 2008
El fabricante de redes y dispositivos presentó su nuevo enrutador inalámbrico denominado ENHWI-N2 802.11n, dispuesto con un chipset Atheros y compatible con el anteproyecto 2.0 del estándar IEEE 802.11n, que proporciona tasas de transferencia de datos de hasta 300 Mbps, y con el estándar anterior, el IEEE 802.11g, que brinda velocidades de hasta 54 Mbps.
ENHWI-N2 802.11n viene con 4 puertos Fast Ethernet 10/100Mbps, capaces de adaptarse al tipo de cable conectado, cruzado o directo, gracias a su función Auto MDI-X, aprovechando las conexiones de banda ancha en oficinas u hogares con múltiples computadoras, sin tener que adquirir un switch extra.
También cuenta con cuatro luces LED frontales: Fuente, WAN (Conexión/Actividad), LAN (Conexión/Actividad), y WLAN (Actividad),que facilitan los diagnósticos a los administradores ante cualquier problema.
Además, El ENHWI-N2 es muy fácil de configurar ya que incluye herramientas de configuración basadas en la web y puede ser administrado por medio del navegador.
Este modelo integra asimismo la tecnología MIMO (Entrada Múltiple salida Múltiple) con 2TX/2RX, y su cobertura alcanza los 100 metros en interiores y hasta 300 metros en exteriores, permitiendo a los usuarios disfrutar el uso de Internet en ambientes extendidos.
Al mismo tiempo, el nuevo enrutador de Encore soporta los protocolos para ADSL PPPoE, PPTP y L2TP, codificación inalámbrica de datos de 64/128-bits WEP, WPA y WPA2, y ofrece control de acceso con base en la MAC, y filtrado de protocolos y de dominios.
Finalmente, ENHWI-N2 otorga un cliente / servidor DHCP, soporta NAT para compartir una dirección IP con todos los usuarios de la red, e incluye Firewall, mapeo de servidores virtuales y configuración de aplicaciones especiales para proteger la red contra hackers e intrusos inalámbricos.
Para mayor información, visite esta página.