20 diciembre, 2011
En internet y los nuevos medios para hacer llegar el entretenimiento a la población no todo es Cuevana, Netflix y otros servicios en ambos lados de la ley.
Prueba de ello es el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que a raíz de los problemas que viene teniendo con la distribución y difusión de su material durante los últimos años, decidió firmar un acuerdo con Google para permitir que sus cortometrajes se puedan ver a través de un canal exclusivo en Youtube.
En una primera instancia se podrán ver 71 cortometrajes de distintos géneros en donde el IMCINE tuvo participación, unos 59 largometrajes extras podrán ser vistos por Cablevisión On Demand pero no se descarta que algún día también lleguen a Youtube.
Aunque en este convenio, la piratería juega un papel importante, fundamentalmente se debe a la avalancha de títulos extranjeros que se exhiben en cines y la cantidad de publicidad que reciben por parte de empresas como Fox, Universal y Paramount entre otras, para respaldar a sus producciones.
Con esta decisión, el IMCINE recibirá más fondos para continuar apoyando al cine nacional que en lo que va del año atrajo a 13 millones de espectadores.