REDUSERS | Hardware | Todo el Mundo

Un equipo de ciberinsectos para enfrentar las catástrofes


Un equipo de científicos de la Universidad de Michigan está trabajando en crear un ejército de ciberinsectos, equipados con dispositivos que transforman la energía de sus cuerpos para poder alimentar equipos de comunicación, sensores y micrófonos.

Los encargados del proyecto han podido crear un colector vibrador de energía que se encuentra cerca de las alas, el cual podría ser utilizado para hacer funcionar dispositivos de monitoreo. Este dispositivo tiene 3 capas distintas, las dos capas externas están hechas de una cerámica que produce carga eléctrica cuando se le aplica tensión mecánica y la capa interna  sirve para reforzar las dos capas externas.

El insecto elegido para realizar los experimentos fue el escarabajo verde, ya que por la disposición de sus alas es el más apto para usar como fuente de energía. Pero, al observar que no podría soportar el peso sobre sus alas membranosas, decidieron colocar el aparato en el músculo del ala del animal.

Los cientificos optaron también implantar dos colectores de energía a ambos lados del torax de cada escarabajo.

Cada uno de los espirales  pesa menos de 0,2 gramos y es capaz de generar 45 microvatios de energía durante su vuelo.

Para los investigadores, este desarrollo posibilitaría “nueva era de operaciones de búsqueda y rescate, vigilancia, monitoreo de sustancias peligrosas y detección de explosivos”

Estos incectos podrían ser soltados en lugares peligrosos y de difícil acceso, como en casos de accidentes o terremotos.

Fuentes: LaNación.com

Más leídas

Últimas noticias