24 noviembre, 2011
Microsoft se encuentra cada días más cerca de adquirir finalmente a Yahoo. Según The New York Times, que cita fuentes cercanas a la empresa de Redmond, las empresas habrían llegado a un acuerdo de confidencialidad, donde el buscador permitiría revisar el estado de sus cuentas.
Según el mismo artículo, Microsoft estaría en conversaciones con las firmas de capital privado Silver Lake Partners y Canada Pension Plan Investment Board para conseguir la financiación necesaria y así cerrar la operación de compra.
Es por ello que, antes de desembolsar el dinero, la compañía de Bill Gates busca asegurarse del estado financiero de Yahoo, en lo que sería la segunda oferta de la compañía en 3 años. Aquella vez Microsoft ofreció una suma cercana a los 33mil millones de dólares, oferta que fue rechazada por Yahoo. Se estima que en la actualidad el buscador tendría un valor de 20mil millones.
Este acuerdo entre las firmas a desatado múltiples rumores respecto a cómo Microsoft insertaría los servicios de Yahoo dentro de su estructura. Cabe recordar que son varias las funciones de la compañía del buscador que pueden llegar a interesarle a su hipotético comprador.
El buscador, el servicio de noticias e incluso servicios como Flickr y Alibaba serían algunos de los ítems más codiciados por Microsoft, que busca, con esta operación, terminar de instalarse definitivamente como un competidor de peso dentro de los buscadores web.
Sin embargo, para que esto suceda debe liberarse del obstáculo que significa Google, que en los últimos meses también ha comenzado a interesarse por la compra de Yahoo, e incluso ha consultado a varias firmas de capital privado.
De todas formas, la prensa norteamericana explica que las chances de Google son mucho menores. Una probable investigación por parte del Gobierno Federal por posibles daño a la competencia y por monopolio en caso de querer concretar una compra terminarían por abortar cualquier intento de operación por parte de la firma de Mountain View.