22 noviembre, 2011
Google y sus desarrolladores anunciaron días atrás mejoras para WebP, la alternativa al JPEG y PNG. Éste formato se expande cada día más y, aunque por ahora solo los navegadores Chrome y Opera acepten el formato, podría llegar a convertirse en un nuevo estándar para las imágenes en la web.
Esta nueva versión de WebP elimina la pérdida de calidad que poseían las versiones anteriores a la hora de comprimir las imágenes. Según el anuncio la compresión es ahora un 35% mejor que formatos como el JPEG, y 28% en el caso de compararlo con el PNG.
Por otra parte, cabe aclarar que muchas páginas que utilizan el formato PNG, ni siquiera se molestan en comprimir estos archivos. Estas mismas páginas en formato WebP lograrían una compresión hasta un 45% mayor, lo que se traduce en un 45% de incremento de velocidad de carga del sitio.
En las imágenes de la nota no se llega a apreciar a la vista la diferencia entre los distintos formatos, pero a la hora del peso las diferencias saltan a la vista, ya que el formato WebP posee un tamaño hasta un 40% menor respecto del PNG.
Fuente: Muycomputer.com y TicBeat.com