16 noviembre, 2011
Una de las últimas novedades con respecto al próximo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, tiene que ver con el sistema de actualizaciones conocido como Windows Update.
Los ingenieros encargados de la creación del nuevo SO buscan reducir la cantidad de veces que la computadora se reinicia debido a las actualizaciones. Para esto diseñaron un nuevo sistema que elimina las molestas ventanas que todos conocemos de Windows Update y le da al usuario 72hs para reiniciar.
Luego de que se cumplen esas 72 horas el equipo se reinicia siempre y cuando el sistema este inactivo. En el caso de que se esté utilizando alguna aplicación, viendo alguna película o simplemente escribiendo en Word, el sistema lo detectará y se reiniciara luego de que terminemos de hacer dichas tareas.
El objetivo de este cambio es pasar desapercibido para el usuario al que realmente no le interesa o no entiende de estas actualizaciones, y esperar a que reinicie por sus medios el equipo. Los usuarios que saben o les interesa saber qué es lo que se está actualizando podrán hacerlo desde la pantalla de inicio de usuario.
Por otro lado el equipo desarrollador de Windows 8 busca actualizar sin la necesidad del reinicio, pero esto solo es posible con ciertos archivos que no son “críticos” para el sistema.