14 noviembre, 2011
Apple ha comunicado a sus usuarios de iPod Nano que quienes posean uno de estos dispositvos, más precisamente los fabricados entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, pueden llegar a experimentar problemas con el recalentamiento de sus baterías.
Debido a estas dificultades, la empresa puso en marcha en EE.UU. un programa de sustitución para estos aparatos, medida similar a la tomada en Japón el año pasado, cuando también tuvo inconvenientes con las baterías de los Nano.
El problema está relacionado con uno de los proveedores de baterías de la firma de Cupertino, quien la abasteció durante la primera etapa de producción del reproductor portátil. Se ha comunicado que los aparatos afectados pueden generar grandes cantidades de calor, llegando incluso a presentar casos de derretimiento.
Es por ello que la compañía ha subido a su web un formulario donde, al introducir el número de serie del iPod Nano, se indicará si el dispositivo forma parte de la tanta afectada. En el caso de ser uno de los reproductores afectados, Apple lo reemplazará por uno nuevo en un lapso de 6 semanas.
Fuente: Ipodnn.com y Fayerwayer