11 noviembre, 2011
En una conferencia brindada días atrás en el marco de la PUBCOM, Matt Cutts, jefe del equipo antispam de Google, afirmó que la firma podría sancionar a aquellas páginas que contienen “anuncios que ocultan el contenido”. Se buscaría con esto que los internautas tengan acceso a portales más limpios, que prioricen la información de interés.
“Si tienes anuncios ocultando tu contenido, puede que quieras pensar en ello” señaló Cutts, quien agregó que Google está trabajando en algoritmos que permitirán poder determinar qué cosas son las que realmente importan.
Aunque esto no significa que la firma vaya a sancionar a las páginas con superpoblación de anuncios a la hora de las rankearlas en las busquedas, si se puede decir que estará pendiente de la publicidad en las mismas. Portales como Search Engine Land creen incluso que Google Panda ya reconoce y puede penalizar a las webs con exceso de publicidades.
Google intenta que la publicidad (que, por otra parte, es su principal fuente de ingresos) sea lo menos molesta posible, adaptándose mejor a los sitios y no interfiriendo con las información.
Fuente: Ticbeat