15 septiembre, 2010
Más de 22.000 pobladores de 69 localidades rurales aisladas de Lambayeque, Perú, han accedido, en lo que va del año, a servicios de telefonía pública, residencial y/o Internet, según informó Alvaro Badiola, gerente general de Telefónica del Perú.
“La integración de estas 69 localidades rurales aisladas a la red nacional de telecomunicaciones responde a la ejecución del proyecto de Banda Ancha para Localidades Aisladas (BAS) ejecutado por Telefónica por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con fondos del Fitel”, explicó Badiola.
Precisó que entre los distritos beneficiados se encuentran Oyotún, Cañaris, Incahuasi, Salas, Chongoyape, Lagunas, Monsefú, Pátapo, Picsi, Pimentel, Zaña, Chóchope, Íllimo, Mochumí, Motupe, Olmos, Pacora y San José.
Badiola visitó Chiclayo para encabezar el Comité de Dirección de Telefónica del Perú que se reunió hoy en la ciudad, con la finalidad de analizar la evolución y perspectivas de desarrollo del sector telecomunicaciones en Lambayeque.
El ejecutivo también destacó la positiva evolución de la televisión pagada, que registró un crecimiento del 15 por ciento con respecto al cierre de 2009, alcanzando los 14.026 clientes.
Por otro lado, al cierre del segundo trimestre de 2010, la empresa cuenta con 73.264 líneas fijas de servicio y 22,787 clientes de Internet.
“La positiva evolución del sector en Lambayeque responde al estupendo desempeño de la economía y los negocios en la región, que hacen de Lambayeque una de regiones más dinámicas del Perú”.
“En Telefónica queremos acompañar ese crecimiento e impulsarlo a partir de la visión que tenemos de las telecomunicaciones como motor de desarrollo”, manifestó.
Fuente: Andina