REDUSERS | Mobile | Argentina

1.5 millones de Android G1 preencargados sólo en EE.UU


T-Mobile comenzará a vender el dispositivo fabricado por HTC a partir del 22 de octubre, y a menos de una semana del acontecimiento, son innumerables las reservas que la operadora está recibiendo por parte de los usuarios para hacerse con el teléfono que corre bajo el software de Google.

Si bien las predicciones iniciales eran de 700.000 equipos vendidos para fin de año, T-Mobile vio como los primeros 500.000 teléfonos que ponía a disposición para la reserva se le fueron de las manos en un par de días, por lo que decidió triplicar el encargo, y estima entregar alrededor de 1.5 millones de unidades antes de que termine el 2008.

Los especialistas de mercado norteamericanos están algo sorprendidos con estas cifras: los tres rivales del iPhone en ese país se destacan por poseer una única y fuerte característica que los define lejos ofrecer el completo abanico de prestaciones que integra el teléfono de Apple, y sin embargo el G1 se vende como pan caliente.

En este sentido, el Nokia 5800 emerge como un gran dispositivo de entretenimiento, mientras que el Blackberry Storm se posicionó como el mejor equipo para negocios. Por su parte, el Android G1 se enfoca en su plataforma abierta, y fácilmente expandible.

Para Google, los gigantescos números de pre-órdenes, que exceden al de los primeros días de venta del iPhone, dicen que el Android ya tiene que estar en las calles. Aún quedan algunas mejoras por haces, como integrar tecnología Bluetooth y adicionar una ranura para ingresar auriculares, pero parece que a la gente mucho no le importa.

T-Mobile anunció que ofrecerá contratos de 2 años por el G1 a un precio de 179 dólares.

Más leídas

Últimas noticias