27 julio, 2009
Según los infaltables rumores que circulan por la Web, la manzana lanzaría en un mes una minicomputadora con pantalla multitouch con la apariencia y experiencia de uso del iPhone y del iPod Touch.
El medio encargado de disparar la ¿aventurada? primicia fue nada menos que el Financial Times en un artículo donde aseguro que además Apple está trabajando fuerte con la industria musical para ofrecer discos completos en su nuevo dispositivo.
Según reveló el tabloide digital, la manzana mecánica estaría congeniando junto a EMI, Sony Music, Warner Music y Unisersal en un proyecto denominado “Cocktail” cuyo objetivo es recrear digitalmente los discos clásicos de cada sello.
La idea sería ofrecer al consumidor todas las canciones de un álbum junto a la tapa, fotos, videos, letras de música y otro material adicional. Este proyecto sería anunciado en septiembre.
El nuevo equipo también competiría, junto a la megalibrería Barnes & Noble, en el mercado de los libros electrónicos, actualmente dominado por Amazon, en los Estados Unidos, con su producto Kindle. Y los rumores más técnicos indican que también podría reproducir películas y videojueos.
Fuentes cercanas a la cúpula directiva indicaron que Steve Jobs está personalmente detrás del producto y este, queridos amigos, no sería un dato menor teniendo en cuenta que los últimos productos más relevantes de la compañía nacieron de la cabeza de su principal figura humana.
El iPod y el iPhone son claros ejemplos. Pero lo más curioso es que según el informe difundido por la prensa, Jobs habría paralizado el proyecto unas seis veces por no estar absolutamente convencido de su éxito, y ahora, en un contexto económico tan particular y con un comienzo de estabilización de mercado por el ingreso de otras marcas al segmento, estaría decidido a dar nuevamente un batacazo.
No lo sabemos certeramente, pero la Apple Tablet tendría pantalla táctil de 10 pulgadas y conexión WiFi, o sea, lo mínimo que uno espera hoy en día de un producto de la empresa.
Por otro lado se fugó un dato importantísimo: no incorporaría un Intel Atom, como la mayoría de las netbook. Para Apple, este microprocesador consume mucha energía y tras buscar distintas alternativas, finalmente decidió fabricar sus propios microprocesadores.
Para eso, adquirió la empresa desarrolladora de chips PA Semi, con la intención de desarrollar chips especiales para estos nuevos equipos.
Y si quieren terminar de morirse muertos aca mismo de la ansiedad, parece que Apple aún no se habría decidido por el sistema operativo que incorporará en su nuevo gadget. Los especialistas dicen que, en detrimento del poderoso Mac OS, optará por un híbrido entre la última versión del iPhone y el iPod Touch.
El precio del equipo también es una incógnita y ya van unas cuentas. El informe sugiere que será más caro que un iPhone de alta gama y más barato que las más accesibles de las notebooks Mac. Se estima que costaría entre 700 y 800 dólares.
¿Lo ven interesante? ¿Qué esperan ustedes de una Tablet PC de Apple? Opinen, opinen.