30 mayo, 2011
La resolución aprobó los pliegos tanto para las personas físicas y jurídicas con fines de lucro como para las personas jurídicas sin este fin, como son organizaciones no gubernamentales y sindicatos.
El valor del pliego va desde los 1.000 pesos para las que piden vínculo físico (por ejemplo un operador de TV por cable) para una localidad de hasta 3.000 habitantes, hasta 100.000 pesos para las ciudades de más de 2 millones de habitantes. Los que quieran adquirir el pliego para ser operadoras de servicios de comunicación audiovisual por emisión satelital, deben pagar por el mismo 500.000 pesos.
Los montos mencionados son los mismos según se trate de un interesado en la explotación comercial del servicio, o de personas y asociaciones sin fines de lucro. La adjudicación de licencias a personas sin fines de lucro se ejecuta en cumplimiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual.
Ambos pliegos publicados contemplan la adjudicación de licencias a nuevos prestadores de servicios de comunicación, como la “extensión de licencias para prestar servicios de comunicación audiovisual por suscripción que utilicen vínculos físicos, cuyos titulares hubieran obtenido la habilitación del servicio oportunamente adjudicado”.
Pueden ver la resolución 432/2011 firmada por Mariotto.