29 enero, 2009
El gobierno de EEUU prevé reglamentar la instalación de un software en aquellos teléfonos celulares con cámara que alertaría, por medio de un sonido, a los posibles retratados.
La intención es proteger a las personas de que sean fotografiadas ilegalmente sin su consentimiento, un tópico que fue largamente discutido por muchos usuarios desde que existen los dispositivos con cámara.
En países como Corea y Japón ya se están implementando leyes de este tipo y a contrario de lo que puedan pensar muchos, los fabricantes de teléfonos no emitieron ninguna queja al respecto y se amoldaron a la legislación.
Lo cierto es que ya muchos usuarios están tratando de descubrir un software que deshabilite el ruido para seguir tomando fotos silenciosamente.
A quienes más le va a convenir esta ley es a las estrellas de TV: cientos de veces son pescados in fraganti por fotógrafos aficionados que con un simple click en sus celulares los tienen cometiendo locuras que luego pasan a la tapa de los diarios y se convierten en verdaderos dolores de cabeza para las celebridades.
Para que este sistema sea exitoso, el sonido previo al click de la fotografía deberá ser audible a varios metros de distancia, cuestión que parece técnicamente complicada dada la potencia de sonido que poseen los teléfonos celulares.
¿Creen que nuestro gobierno debería tomar la misma decisión con respecto a la privacidad de las personas y su derecho a no ser fotografiadas sin consentimiento?