23 julio, 2010
Un cliente contento, claro: Samsung cerró un acuerdo con Burguer King y ahora los comensales de la famosa cadena de fast-food podrán ver los menúes a través de pantallas distribuidas detrás del mostrador.
La solución se llama Digital Menu Boards y significó el reemplazo de la cartelería tradicional para la oferta de menúes de Burger King en pantallas LFD profesionales de 46”. Como adicional, los mensajes pueden adaptarse según el horario y el público que concurre al local. Por ejemplo, ahora hay muchos anuncios referidos a las vacaciones de invierno.
Los LFD instalados son “all in one”, resultando en una pantalla LCD con PC integrada, totalmente independiente e inteligente. El software incorporado permite la administración de contenidos por parte de Burger King quien puede seleccionar las imágenes o videos que mostrará cada una de las pantallas en determinados momentos, además de poder monitorear el funcionamiento de las pantallas en forma remota y programar el encendido y apagado de las mismas según los horarios de operación de los locales.
“La alianza con Burger King da prueba del fuerte compromiso de ambas compañías en brindar servicios diferenciales a sus clientes. Con sólo poco más de un año de vida, la unidad de negocios de cartelería digital de gran formato de Samsung ya participó de proyectos de gran envergadura en los que aportó a sus clientes una solución creativa y actual a cuestiones de todos los días, y ellos a su vez, a sus consumidores” señaló Raquel Larraburu, Gerente de Ventas de la división IT de Samsung
Las pantallas utilizadas son los LFD Samsung 460UXn-2 de 700 candelas de luminosidad y 40GB de disco rígido que incluyen Windows XPe y el SW Magic Info. Además, cuentan con un terminal DVI para que su instalación sea más fácil y 4 entradas de video: CVBS, Componente y HDMI. Con un marco de 11 mm de espesor, los LFD de Samsung pueden formar multipantallas donde la separación entre ellos es ínfima; incluyendo 2 parlantes stereo integrados.