10 noviembre, 2009
OpenOffice.Org lanzó su OOMouse, un Mouse dirigido al público gamer, que posee 18 teclas cuyos clics o doble clics son enteramente programables.
El dispositivo fue desarrollado en conjunto con la empresa Warmouse e incorpora también la rueda de scroll, 512 kb de memoria flash y soporte para 63 perfiles de configuración distintos.
Estas configuraciones se realizan por medio del software OOMouse Setup, una aplicación que se lanzará el año que viene bajo la licencia GNU Lesser General Public Licence versión 3. Además pueden importarse o exportarse mediante archivos XML o bien guardar todos los comandos en un PDF para imprimirlos y tener la lista siempre a mano.
Cada vez que se cambia de perfil de configuración, la computadora puede reproducir un archivo de audio WAV que elijamos. Para quienes no deseen configurar nada, el OOMouse incorpora 20 perfiles predeterminados para aplicaciones y juegos populares como OpenOffice.org 3.1, Adobe Photoshop, GIMP, World of Warcrafty Call of Duty.
El equipo es compatible con Windows, Linux y Mac; y tiene una resolución de movimientos regulable de 400 a 1600 CPI.
En el blog oficial del producto se responde la pregunta que seguramente los lectores (y el cronista) se están realizando en este momento: ¿para qué le incluyeron tantos botones? “Hay tantos como hemos determinado que se pueden usar efectivamente sin tener que mirar el mouse”, indicaron los responsables del OOMouse.
“Probablemente se sorprendan de lo veloz que se accede a las funciones que se asignan a los botones, especialmente en los modos por defecto que asumen con funciones estándar y multiaplicación como Rehacer/Deshacer, Copiar/Pegar, Tab/ESC, Buscar/Buscar siguiente, Enter y Delete/Espacio”, agregaron en el blog, a la vez que se disculpan por no haber lanzado una versión para zurdos, que llegaría el año que viene.
Los muchachos de OpenOffice, cansados de no acumular un peso con su suite ofimática (que es gratuita, muy buena alternativa a Microsoft Office y descargable desde aquí) venden este simpático periférico a US$ 74,99, cinco dólares más que el Magic Mouse de Apple.
Ahora llega el turno de que opinen nuestros lectores. Más allá de juegos como el Counter Strike: ¿qué usos le darían a este raro aparato? Algunas sugerencias desde la redacción: teclado numérico para notebooks, usarlo como gamepad para el Mortal Kombat, un atajo para Control+Alt+Supr en Windows o usar dos para un simulador de acordeones.