REDUSERS | Empresas | Argentina

¿Ni Ballmer se salva de la crisis?


Steve Ballmer, CEO de Microsoft, no sólo fue testigo de la caída de las ganancias de la compañía, que cerró el Q4 con una caída del 29% en el beneficio neto, sino también de su propio salario, que es un 6% más bajo con respecto al año anterior.

Así, el ejecutivo pudo notar en su propio bolsillo la disminución de las ventas de Microsoft, ya que en el ejercicio pasado, que terminó el pasado mes de junio, apenas cobró unos módicos 1.2 millones de dólares, frente a los 1.3 que recibió en el 2008.

Ballmer, que ocupa el cargo desde el 2000, ganó un total de U$S 1.276.627 en el año fiscal 2009, que terminó el 30 de junio, según un documento presentado ante el organismo regulador de garantías. La cifra es ligeramente inferior a la del año fiscal anterior, de U$S 1.350.834.

Según la agencia de noticias Reuters, Microsoft sufrió este año su primer descenso de ingresos anuales, y su beneficio operativo cayó un 9% hasta U$S 20.4 millones, pero la firma nunca se caracterizó por pagar enormes salarios, dado que muchos de sus empleados y ejecutivos amasaron grandes fortunas debido a las acciones de la empresa que poseían.

Sin ir más lejos el mismo Ballmer posee 408 millones de acciones de su empresa, valoradas en 10.000 millones de dólares, por lo que es poco probable que el directivo pase por penurias económicas a raíz del empeoramiento de los resultados económicos de Microsoft.

Más leídas

Últimas noticias