19 agosto, 2009
En el día de ayer la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, viajó especialmente desde la provincia sureña para reunirse con todos los senadores radicales y asegurar el voto favorable al impuestazo ¿sabrá la mandataria que su celular costará más caro?.
Según informó la dirección de prensa fueguina, los senadores entrevistados se comprometieron a estudiar detenidamente el proyecto de Ley que podría ser tratado mañana en el Senado de la Nación.
Ríos expuso ante los parlamentarios información referida a la capacidad tecnológica instalada y de mano de obra con que cuenta Tierra del Fuego. La mandataria aseguró que de aprobar la medida, su provincia podría convertirse en un polo tecnológico que permita sustituir importaciones y generaría alrededor de 2 mil puestos de trabajo.
Fuentes oficiales informaron que los radicales en ningún momento se mostraron renuentes a los planteos, si no que por el contrario, manifestaron su especial interés en conocer más profundamente los pormenores del proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Sin embargo algunos medios nacionales destacan que, por cuestiones de agenda, será dificil que el impuestazo sea tratado mañana en el recinto, lo cuál otorgaría un poco de tiempo a los fabricantes de hardware nacionales para seguir luchando en contra de su aprobación.
Luego, Ríos mantuvo una reunión con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, pero no trascendieron los temas que tocaron. ¿Será suficiente lobby para darle luz verde al impuestazo?