22 diciembre, 2009
Pobreza, infidelidad, acecho, infidelidad, pedofilia, infidelidad y ahora divorcio: todas esas cosas horribles serían causadas por la red social más famosa de la actualidad ¿qué hacer al respecto?.
Seguimos recopilando investigaciones inusuales en el ambiente y ahora le tocó, cuándo no, a Facebook. Resulta que un grupo de investigadores británicos expertos en divorcios online aseguran que la red de socialnetworking es realmente mala para tu matrimonio.
Divorce-Online, una especie de buscador de divorcios, escaneó la petición de rupturas utilizando de parámetro la palabra Facebook y saltaron alrededor de 1.000 situaciones entre 5.000 casos reales.
Esto quiere decir que cerca de un quinto de las peticiones de divorcio tenían como referencia la palabra Facebook, algo que realmente tendría que ser considerado por los organismos de seguridad civil, la Iglesia Católica, el Estado y los que se están por casar ahora mismo.
El director del portal no dejó pasar la oportunidad para tirar un bocado: “Escuché de mi staff que hay por ahí un montón de gente que encontró cosas raras de sus parejas en Facebook, entonces decidí averiguar de qué se trataba todo esto”.
En el mismo tono antiprofesional, Mark Keenan añadió: “Realmente me sorprendí cuándo me di cuenta que el 20% de todas las peticiones de divorcio tienen por común la palabra Facebook. La principal razón está en que los -descubiertos- mantenían algún tipo de chat con contenido sexual a través de la red social”.
Increíble ¿no les parece? Acá habría que plantearse de nuevo si la culpa es de la red social o sí la red social sólo es un instrumento empleado para esos fines macabros y en definitiva, quien estaría echando todo por el retrete, sería el propio ser humano. Ah, reflexión para compartir en familia.