6 abril, 2011
El fundador de Epic Games y uno de los responsables del motor Epic Unreal usado en varios juegos 3D en la pasada década, alabó el rendimiento gráfico del iPad 2 que en su opinión demuestra como los dispositivos móviles están elevando su techo gráfico a un ritmo superior al de las consolas.
En ese sentido, Tim Sweeney dijo que mientras que que cada 7 u 8 años los juegos de las consolas experimentan un salto entre 10 y 20 veces en su rendimiento, el iPad 2 multiplicó por nueve la capacidad de prestaciones gráficas del primer iPad y en solo un año.
Además, Sweeney afirmó que el procesador A4 del primer iPad equivalía en potencia a uno de los núcleos de Xbox 360 y que el A5 aún se encuentra “muy lejos” de alcanzar su auténtico potencial.
Por otro lado, el fundador de Epic Games sostiene que dispositivos de la talla del iPad 2 permitirán el desarrollo de una nueva clase de juegos más realistas, algo que no ve tan fácil en la plataforma Android debido a la fragmentación que sufre.
Según Sweeney, es difícil garantizar en Android la misma experiencia que para diferentes teléfonos móviles, aunque reconoció que la principal razón por la que Epic se centró en iOS, además de su rendimiento gráfico, es que “es el mejor sitio para hacer dinero“.
¿Será que los smartphones y Tablets terminarán ofreciendo un rendimiento gráfico superior al que brindan las consolas? ¿Qué opinan al respecto?