26 octubre, 2011
Después de la falla general de los servicios BlackBerry en todo el mundo, RIM y las telefónicas como Telcel y Movistar prometieron compensar a los damnificados ya sea con programas, tiempo aire, paquete de datos o reintegros de dinero.
No conformes con eso, fuentes oficiales afirman que el Senado de la República solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (a través de la COFETEL) sancionar a todos los operadores y concesionarios que comercializan la marca BlackBerry en el país.
En este documento se informa específicamente como Telcel ha manejado la interrupción en el servicio como “una demora” a pesar que la falla viene desde hace varios meses. También se asegura que el monto a pagar será calculado a partir de los últimos hechos más las fallas anteriores pero no se informa desde qué mes comenzará la cuenta.
Por el momento hay varios senadores a favor y algunos pocos en contra, que argumentan que no existe una norma que obligue a las empresas dedicar recursos a los usuarios damnificados.
¿Ustedes como lo ven? ¿Sería justo que RIM pague una multa además de las compensaciones que prometió?