1 noviembre, 2010
Se trata del desarrollador de software danés Lars Rasmussen: bajo su dirección se produjeron grandes hitos para el coloso online como Google Maps, pero también fiascos que pasaron sin pena ni gloria, como Google Wave; el ingeniero anunció su partida, como no podría ser de otra manera, a través de un post en Facebook.
Sin decir puntualmente su destino, escribió en su perfil que estaría “un océano más cerca”. El developer vivía en Australia como parte de su trabajo al frente de Google Wave, pero seguramente ahora armará las valijas para viajar a EEUU.
Hasta el momento ni Google ni Facebook quieren dar respuesta sobre el asunto. Por ahora lo único que se conoció fueron dos frases por medio de un vocero de Facebook: “No comentamos nada sobre potenciales empleados hasta que empiezan” y “es cierto que Lars Rasmussen se unió a nosotros”.
Conviene señalar que, en su nuevo destino, Rasmussen se reencontrará con el CTO de Facebook, Bret Taylor, otra pieza clave en el lanzamiento de Google Maps. Por lo demás, no deja de ser sorprendente que Lars haya elegido como destino a la compañía de sus desvelos durante el tiempo que trató de hacer de Google Wave una plataforma solvente.
Para no amargarlos, no vamos a decirles por cuánto dinero fue seducido el danés.