REDUSERS | Userlandia | Argentina

¿El fin del iPod classic?


Los reproductores que usan un disco rígido para almacenar su contenido como el iPod classic fueron uno de los pioneros y los principales impulsores de la revolución de la música digital portátil, pero podrían llegar a desaparecer frente a los equipos basados en memoria flash y en unidades de estado sólido.

Habida cuenta de los cambios y tendencias en el mercado, el abuelo de los iPod podría estar llegando al final de su ciclo de vida, incluso dentro de su propia familia, ya que tanto el iPod Touch, el Nano y el Shuffle disponen de memorias flash, el primero con versiones de hasta 64 GB.

Además, los iPod classic son actualmente lo únicos iPods que aun integran un disco duro, en un modelo de 1.8 pulgadas y 120 GB de capacidad, mientras que según el portal appleinsider, un nuevo informe de Ars Technica indicó que sólo Samsung y Toshiba continúan fabricando este tipo de discos que cada vez tienen menos demanda en el mercado, incluso por parte de la misma Apple.

Por otro lado, el año pasado cuando la firma de la manzana actualizó su línea completa de iPod, el modelo classic fue el menos beneficiado, ya que los dos modelos existentes, de 80 GB y 160 GB se unificaron en uno sólo de 120 GB y el reproductor no recibió ninguna mejora importante.

De acuerdo a appleinsider esto se debió a que en parte Apple quería seguir enfocado en la delgadez de sus dispositivos, y a que la mayoría de los consumidores no estaban interesados en una capacidad demasiado alta para los reproductores portátiles.

Asimismo, un iPod basado sobre un disco duro que pasó a mejor vida es el iPod mini, que fue sustituido en el año 2005 por el iPod nano, por lo que no sería raro que durante el otoño boreal, cuando Apple actualice su línea de iPods, el iPod classic nuevamente sea dejado de lado, e incluso desaparezca.

Más leídas

Últimas noticias